Algunas interneuronas están tras el lenguaje de las abejas, basado en un baile
Abejas robot para polinizar cultivos
Las interneuronas son los enlaces cortos entre las neuronas del sistema nervioso central. Es decir, no conectan directamente con nuestros receptores de sentidos y acciones (como el ojo, los músculos o la piel).
El estudio, publicado en JNeurosci, establece una base para comprender cómo los insectos sociales procesan la comunicación simbólica.
Abejas: un termómetro para la Tierra
La salud de las abejas es la salud del planeta. Varios estudios han demostrado cómo los efectos del rápido cambio climático en la distribución de las flores altera los comportamientos de estos insectos. Y, de igual forma, la ausencia de abejas, afectadas por la acción humana, provoca que haya ejemplares sin polinizar y, por tanto, sin posibilidad de reproducirse.
Las abejas son el grupo de insectos polinizadores más diverso, numeroso y efectivo del planeta. Son claves en la preservación de los ecosistemas terrestres. Organizaciones como Greenpeace, que inició en 2013 su campaña para salvar las abejas, recuerda que la FAO apuntó que “el declive de las abejas está ocurriendo en todo el mundo y que el resto de polinizadores están en la misma situación”.
Fuente: El Independiente
Hola! excelente artículo, este blog me ha ayudado muchisimo en mi formación sobre el mundo de las abejas. Espero que no importe pero este blog: tododeabejas.com tambien tiene información relacionada que puede complementar a la vista aquí, saludos!.
ResponderEliminar