12 marzo, 2015

Firma para salvar a las abejas

Muchos niños nos preguntan como pueden acceder a las campañas de recogida de firmas para ayudar a las abejas, a partir de hoy os pongo un enlace directo que aparecerá en el lado derecho de nuestro blog, con el que podéis dirigiros directamente a la pagina de GREENPEACE, para poder firmar y conseguir la prohibición de productos peligrosos para las abejas.
Ayudalas, y difundid para que firmen el mayor numero de gente posible.
Con pequeños gestos como este se pueden cambiar las cosas, los políticos ya han empezado a darse cuenta de que a las personas se preocupan por su planeta y deberán empezar a cambiar las cosas.
Para mas información sobre la campaña de GREENPEACE:
www.greenpeace. Salvemos a las abejas







1 comentario:

  1. parte 2
    Tods ls granjeros deberian invertir en poner una colmena : por el bien d la tierra y de sus cultivos-pastos-bosques y de su futuro como granjero y para tener miel d calidad gratis. Hoy hay colmenas en las qe se puede extraer miel sin saber demasiado...solo hay qe dejar siempre miel a las abejas y colectar la de primavera y verano solo,
    para dejar la dl otoño a las abejas qe tendrian qé comer y reprodiciendose se extenderian a beneficio d todos . http://ecoinventos.com/espectacular-sistema-para-cosechar-la-miel-de-colmenas-sin-molestar-a-las-abejas/
    -
    https://nmas1.org/news/2017/08/09/cero-abejas las abejas saben contar hasta cuatro y comprenden el cero
    -
    BuzzBox, sensor para monitorizar colmenas y controlar en tiempo real la salud de las abejas http://ecoinventos.com/buzzbox/
    -
    Y menos mal que alguien se acuerda de las pobres abejas aunque sea para producir mas miel beneficiándose con ello...paradójas...porque entre : la contaminación, ls fumigaciones a ls cultivos, la avispa asiática, la desertización, la explotación humana, etc...ls abejas desaparecerían si no fuera por ls apicultores...
    Con lo importantes que son para la vida en la tierra...
    -
    Para proteger a las abejas qe son propiedad del apicultor, se pueden poner colmenas silvestres ( así ls avispas no localizan ni atacan a ls del apicultor ) y con trampas alrededor.
    ...Las abejas silvestres son mas resistentes ya qe no son explotadas por el apicultor...
    Y a ls dl apicultor, no deberían quitarles tanta miel, aunque salga la miel a 19€ el kilo...
    La colmena cn la que podras ayudar a las abejas : http://ecoinventos.com/the-local-bee/
    -
    Alguien debería investigar como enseñar a ls abejas europeas a defenderse d ls avispones, tal que hacen sus congéneres japonesas : cuando el avispón se está comiendo a una, la rodean en masa y la cuecen con su calor. Sino, la avispa luego iría a por mas abejas y en pocas semanas acabaría cn la colmena. Hay videos en Youtube. ¿ acaso no se amaestran ls perros ?
    -
    Para cazar avispas asiáticas :
    se pone una botella plástico atravesada (cerca d la boca qe qeda tapada y cerrada por su tapón), por un tubo qe en la mitad tiene un agujero de mod qe la avispa entre y no salga. Se pone cerveza dentro d la botella.
    -
    Otro modo d cazarlas es como hacen en Vietnam : ponen un saltamontes grande pinchado d un palo alto como casi la atura d una persona con el brazo estirado, luego esperan a la avispa con un lazo d hilo balnco y fino, qe tiene en la cola una pluma blanca atada, la avispa mientras se come al bicho no se entera qe le ponen el lazo en la cintura...desp se le sigue hasta el avispero y se qema..
    -
    Ls avisperos son mas fáciles d localizar en Otoño porque las hojas se han caído.
    Están por ls parques, bosques etc, preferentemente cerca d un lugar con agua o charcas.
    -
    http://www.eldiario.es/sociedad/estudio-europeo-pesticidas-salvajes-domesticadas_0_660034205.html
    http://www.vidasostenible.org/informes/apicultura-urbana-las-abejas-conquistaran-la-ciudad/
    -
    hay una campaña d recogida d firmase n Green Peace a favor d las abejas
    firmad y corred la voz


    ResponderEliminar

Presentación

Este blog pretende ser una herramienta que sirva a personas interesadas en el mundo de la apicultura, para apicultores y para escolares que deseen obtener una información complementaria a los talleres que ofrecemos. Hay varios apartados temáticos, explorarlos con tranquilidad: Divulgación general, un apartado para apicultores, con unos artículos mas técnicos y una zona para escolares donde tanto los niños como los docentes encontraran recursos que pueden ser de su interés. Solo somos autores de algunos de los artículos, la gran mayoría están en la red, lo único que pretendemos es unificarlos para hacer un blog temático ameno, en el que sea mas fácil encontrar los temas relacionados con el mundo de las abejas. Siempre que sea posible se pondrá la fuente a la que pertenece el articulo Nuestro único fin es apoyar la divulgación, para que a través de la educación consigamos una mayor sensibilización y concienciación de la importancia que debemos dar a la abeja y reconocer la labor que en este sentido desarrollan los apicultores. Si algún autor no desea que su articulo aparezca en este blog, basta con que se ponga en contacto con nosotros y retiraremos inmediatamente la publicación.