26 junio, 2017

Finalizamos nuestros talleres escolares 2016/17

El curso ha llegado a su fin, y con él nuestras actividades en centros escolares, en estos tres cursos que llevamos realizando esta labor más de seis mil alumnos de las islas han recibido nuestros talleres, nuestro agradecimiento a todos ellos que junto con nuestras abejas son los principales protagonistas de esta aventura, gracias a todos los centros que han confiado en nuestras actividades y a todo su profesorado, por tan estupenda acogida.



Detrás de todo este proyecto hay mucho trabajo,  realizado con mucha ilusión, nuestra intención, acercar el medio ambiente a las escuelas utilizando el maravilloso mundo de las abejas como vehículo que nos enseña la increíble relación que tiene con su entorno y como trabajando en equipo podemos solucionar todos los problemas.

De esta manera queremos acercar la apicultura a los niños y a la sociedad, recalcando su importancia como agente medio ambiental y fomentando el consumo de productos nacionales y sobre todo locales,  para dar viabilidad a una profesión milenaria que a pesar de su importancia, está totalmente olvidada por las instituciones.






Todo ello no seria posible sin una apuesta por la educacíon ambiental desde los centros educativos. 
Ya estamos preparando las actividades del curso que viene, donde habrá dulces sorpresas...

Para ello nos ponemos a trabajar hoy mismo, si puedes colaborar, ponte en contacto con nosotros.
Gracias a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación

Este blog pretende ser una herramienta que sirva a personas interesadas en el mundo de la apicultura, para apicultores y para escolares que deseen obtener una información complementaria a los talleres que ofrecemos. Hay varios apartados temáticos, explorarlos con tranquilidad: Divulgación general, un apartado para apicultores, con unos artículos mas técnicos y una zona para escolares donde tanto los niños como los docentes encontraran recursos que pueden ser de su interés. Solo somos autores de algunos de los artículos, la gran mayoría están en la red, lo único que pretendemos es unificarlos para hacer un blog temático ameno, en el que sea mas fácil encontrar los temas relacionados con el mundo de las abejas. Siempre que sea posible se pondrá la fuente a la que pertenece el articulo Nuestro único fin es apoyar la divulgación, para que a través de la educación consigamos una mayor sensibilización y concienciación de la importancia que debemos dar a la abeja y reconocer la labor que en este sentido desarrollan los apicultores. Si algún autor no desea que su articulo aparezca en este blog, basta con que se ponga en contacto con nosotros y retiraremos inmediatamente la publicación.