26 enero, 2017

26 de Enero. Día Mundial de la Educación Ambiental

El 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental. La celebración tiene su origen en 1975, año en que se celebró en Belgrado (capital entonces de Yugoslavia y actual capital de Serbia), el Seminario Internacional de Educación Ambiental, en el que participaron expertos de más de 70 países.

En dicho evento se establecieron los principios de la educación ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas. Como resultado se publicó la Carta de Belgrado, en la cual se plasman las reivindicaciones fundamentales y los principales objetivos de la educación ambiental.
La educación ambiental es la
mejor alternativa que tenemos para luchar contra el deterioro ambiental que está sufriendo nuestro planeta, continuar deteriorando el ambiente, significa enfrentarnos con situaciones que pongan en riesgo la preservación de múltiples formas de vida, entre ellas, la humana.
Solo a través de la educación conseguiremos preservar el mejor legado que poseemos para las futuras generaciones, nuestro planeta y toda la biodiversidad que en ella habita.

Queremos celebrar este día contigo, aportándote una estupenda recopilación de lecturas imprescindibles para la educación ambiental, publicada por el centro nacional de medio ambiente, ideal para padres y profesores.
              Fundación Biodiversidad
              Rafael Llinás

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación

Este blog pretende ser una herramienta que sirva a personas interesadas en el mundo de la apicultura, para apicultores y para escolares que deseen obtener una información complementaria a los talleres que ofrecemos. Hay varios apartados temáticos, explorarlos con tranquilidad: Divulgación general, un apartado para apicultores, con unos artículos mas técnicos y una zona para escolares donde tanto los niños como los docentes encontraran recursos que pueden ser de su interés. Solo somos autores de algunos de los artículos, la gran mayoría están en la red, lo único que pretendemos es unificarlos para hacer un blog temático ameno, en el que sea mas fácil encontrar los temas relacionados con el mundo de las abejas. Siempre que sea posible se pondrá la fuente a la que pertenece el articulo Nuestro único fin es apoyar la divulgación, para que a través de la educación consigamos una mayor sensibilización y concienciación de la importancia que debemos dar a la abeja y reconocer la labor que en este sentido desarrollan los apicultores. Si algún autor no desea que su articulo aparezca en este blog, basta con que se ponga en contacto con nosotros y retiraremos inmediatamente la publicación.