23 octubre, 2016

“ABEJAS” de Piotr Socha


Hace unos días llego a mis manos, a través de la editorial MAEVA una nueva publicación sobre abejas: “ABEJAS” de Piotr Socha



En un principio pensaba que se trataría de un cuento más, con nuestras abejas como protagonistas, sin embargo me he encontrado con una pequeña gran obra, una maravilla que sorprenderá a pequeños y mayores.

A través de unas estupendas ilustraciones y un
acertado texto haremos un viaje al  mundo de las abejas, donde realizaremos un amplio recorrido por todos sus aspectos: qué son, cómo viven, la polinización, su historia y la nuestra junto a ellas, los apicultores, la miel y mucho más.

Todo ello convierte a este libro en una excelente obra educativa para que los más jóvenes descubran y se maravillen con las abejas y la apicultura.

Desde nuestra experiencia en trasladar el tema de las abejas a los centros escolares,  sabemos lo difícil que es trasladar todo ese enorme y fascinante mundo de una manera  concisa y atractiva, sin duda este libro lo consigue.

 Una lectura totalmente recomendable.

 Galardonado con el premio "Libro mas bonito del 2015 en la categoría de libros infantiles" por la asociación Polaca de Editores.

"Una mirada fascinante al alucinante mundo de las abejas"
                                                                                       - Federal imker Magazine 

"El libro es magnifico: tanto los textos como las ilustraciones son muy bonitos, detallados y correctos. Solo mirar el libro ya es un premio. Abejas proporciona a los lectores 80 paginas de placer, ya que es imposible dejar de leer y observar. El diseño es impresionante. Totalmente recomendado."
                                                                                        - Pluizer

"Este libro es una sorpresa para niños y adultos", Abejas es un recurso perfecto para los profesores de primaria."
                                                                                       -  De Visdief

Para mas información:
                                                                      
                                                                                   














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación

Este blog pretende ser una herramienta que sirva a personas interesadas en el mundo de la apicultura, para apicultores y para escolares que deseen obtener una información complementaria a los talleres que ofrecemos. Hay varios apartados temáticos, explorarlos con tranquilidad: Divulgación general, un apartado para apicultores, con unos artículos mas técnicos y una zona para escolares donde tanto los niños como los docentes encontraran recursos que pueden ser de su interés. Solo somos autores de algunos de los artículos, la gran mayoría están en la red, lo único que pretendemos es unificarlos para hacer un blog temático ameno, en el que sea mas fácil encontrar los temas relacionados con el mundo de las abejas. Siempre que sea posible se pondrá la fuente a la que pertenece el articulo Nuestro único fin es apoyar la divulgación, para que a través de la educación consigamos una mayor sensibilización y concienciación de la importancia que debemos dar a la abeja y reconocer la labor que en este sentido desarrollan los apicultores. Si algún autor no desea que su articulo aparezca en este blog, basta con que se ponga en contacto con nosotros y retiraremos inmediatamente la publicación.