29 mayo, 2016

CEIP MARIAN AGUILO, CEIP ES MOLINAR y CEIP SES BADIES.

Acabamos el mes con tres visitas a diferentes colegios de la isla. El CEIP Marian Aguilo en Palma, el CEIP Es Molinar y el CEIP Ses Badies en Bahia Grande.

19 y 20 de Mayo estuvimos en Palma en el Centro Mariam Aguilo, para pasar por todos los cursos de 3º de primaria, un año más visitamos este centro que apuesta por acercar a sus alumnos la necesidad de cuidar del medio ambiente y de la biodiversidad, siendo nuestras abejas el vehículo para darles toda esta información. Gracias a todos por recibirnos con tanto interés en vuestro centro.

 El 24 de Mayo volvimos a visitar el colegio del Molinar, esta vez nos esperaban los alumnos de 5º de primaria.

Los chicos una vez más se admiraron de las proezas que realizan nuestras amigas las abejas, observando, oliendo, tocando el material que les acercamos aprende, a querelas y pierden el miedo tan común que se les tiene en la sociedad, por deconocimiento.

Esa es nuestra labor, enseñarles que las abejas al visitar las flores realizan un trabajo colosal repartiendo el polen y ayudando a las plantas a reproducirse. Que gracias a este trabajo obtenemos nuestros alimentos y que por ello deben cuidarlas y respetarlas.

Muchas gracias a Josep, coordinador comunidad de Es Grau, por contactar con nosotros y permirtirnos llevarle este mensaje a los alumnos de su centro y por supuesto, gracias a los chicos y maestros, por atendernos y rebirnos con tantas ganas.

Y el 27 de Mayo finalmente volvimos a acudir al CEIP Ses Badies para dar nuestros talleres a dos grupos de 3º de primaria.


















El final de curso y las merecidas vacaciones de verano se acercan, pronto vendrán los días de playa y los paseos por la montaña,  esperamos que nuestros talleres hayan servido para que aprendamos a querer y apreciar el valor real de nuestro medio ambiente, un tesoro  de biodiversidad que lleva millones de años formándose gracias en parte a la inestimable ayuda de nuestras abejas. Cuidar del medio ambiente es cuidar del planeta y de todos nosotros.
Gracias a todos de parte nuestra y de nuestras abejitas.
Rafa y Mayoli.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación

Este blog pretende ser una herramienta que sirva a personas interesadas en el mundo de la apicultura, para apicultores y para escolares que deseen obtener una información complementaria a los talleres que ofrecemos. Hay varios apartados temáticos, explorarlos con tranquilidad: Divulgación general, un apartado para apicultores, con unos artículos mas técnicos y una zona para escolares donde tanto los niños como los docentes encontraran recursos que pueden ser de su interés. Solo somos autores de algunos de los artículos, la gran mayoría están en la red, lo único que pretendemos es unificarlos para hacer un blog temático ameno, en el que sea mas fácil encontrar los temas relacionados con el mundo de las abejas. Siempre que sea posible se pondrá la fuente a la que pertenece el articulo Nuestro único fin es apoyar la divulgación, para que a través de la educación consigamos una mayor sensibilización y concienciación de la importancia que debemos dar a la abeja y reconocer la labor que en este sentido desarrollan los apicultores. Si algún autor no desea que su articulo aparezca en este blog, basta con que se ponga en contacto con nosotros y retiraremos inmediatamente la publicación.