07 febrero, 2016

Marca el territorio por el Lobo



Aunque desde la Colmena Feliz tenemos un especial interés con la abeja,  apoyamos  cualquier proyecto o  iniciativa que cuide y proteja   la biodiversidad,  así como difundir las denuncias que se realizan desde diferentes organizaciones contra algunas medidas que atentan contra el medio ambiente.
¡ Como nuestras abejas, deseamos velar por la biodiversidad !
Hoy toca otro sin sentido, la intención de matar cuatro lobos al sur del río Duero.

 
 ¡ACABEMOS CON LA PERSECUCIÓN DEL LOBO!


NO PERMITAS QUE MATEN LOBOS AL SUR DEL DUERO

La Junta de Castilla y León ha anunciado su intención de matar cuatro lobos al sur del río Duero (dos en Salamanca y dos en Ávila), cediendo una vez más a las presiones de determinados ganaderos. Esta decisión se ha tomado a pesar de que en esta zona la especie está estrictamente protegida por la Directiva Hábitats y por la propia legislación española, que solamente contempla su captura bajo circunstancias excepcionales, científicamente argumentadas y siempre que no exista otra alternativa viable.


La intención de matar estos cuatro lobos es una muestra más de la gestión caótica y a la carta de esta especie en nuestro país, así como de la persecución arbitraria que sufre el lobo tanto en las comunidades autónomas donde está protegido como en las que no lo está. En ambos casos el rifle se ha convertido en la principal herramienta de gestión de esta joya de la naturaleza ibérica.

Nos oponemos a la caza del lobo en toda España, pero es especialmente grave que sea la propia administración la que permita la muerte de ejemplares al sur del Duero, donde se encuentra legalmente protegida la especie, traspasando así la línea roja que la Unión Europea ha marcado.



Marca el territorio por el lobo…

… PORQUE LOS LOBOS AL SUR DEL DUERO SIGUEN MUY AMENAZADOS

La presión de la propia Junta de Castilla y León, la caza furtiva y la permisividad ante las demandas del sector ganadero está amenazando la supervivencia de los pocos lobos que campean al sur del río Duero. Además, ni la Comunidad de Madrid ni la Junta de Castilla-La Mancha han favorecido su expansión. En Extremadura ya se ha extinguido y en Andalucía está al borde de su total desaparición.

La inacción del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y las comunidades autónomas al no cumplir su obligación legal de desarrollar planes de recuperación está poniendo en grave riesgo el futuro de estos lobos.



… PORQUE NO SABEMOS CUÁNTOS LOBOS QUEDAN

La Ministra de Medio Ambiente no puede permitir que se aplique esta medida excepcional sin saber exactamente cuántos lobos hay en España y sin información científica que lo avale, ya que el último censo nacional se realizó hace más de 25 años.

… PORQUE MATAR LOBOS NO ES LA SOLUCIÓN

La decisión de la Junta de Castilla y León pretende únicamente dar salida una vez más a la presión de determinadas organizaciones profesionales agrarias, sin buscar otras soluciones, como es su obligación. WWF se opone a que se sigan matando lobos en España y recuerda que el lobo es el último problema de los ganaderos. Lo que realmente pone en jaque el futuro de la ganadería extensiva es el abandono y la falta de apoyo por parte de las administraciones y en ningún caso salvaremos la ganadería extensiva matando lobos.

No podemos permitirlo. Firma y envía esta carta a la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para que impida la muerte de estos cuatro lobos y ponga fin a su persecución injustificada en toda España.

¡Firma ahora y marca el territorio por el lobo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación

Este blog pretende ser una herramienta que sirva a personas interesadas en el mundo de la apicultura, para apicultores y para escolares que deseen obtener una información complementaria a los talleres que ofrecemos. Hay varios apartados temáticos, explorarlos con tranquilidad: Divulgación general, un apartado para apicultores, con unos artículos mas técnicos y una zona para escolares donde tanto los niños como los docentes encontraran recursos que pueden ser de su interés. Solo somos autores de algunos de los artículos, la gran mayoría están en la red, lo único que pretendemos es unificarlos para hacer un blog temático ameno, en el que sea mas fácil encontrar los temas relacionados con el mundo de las abejas. Siempre que sea posible se pondrá la fuente a la que pertenece el articulo Nuestro único fin es apoyar la divulgación, para que a través de la educación consigamos una mayor sensibilización y concienciación de la importancia que debemos dar a la abeja y reconocer la labor que en este sentido desarrollan los apicultores. Si algún autor no desea que su articulo aparezca en este blog, basta con que se ponga en contacto con nosotros y retiraremos inmediatamente la publicación.