19 octubre, 2015

Minuscule: La vida privada de las abejas

Qué bonito que en una serie de animación las abejas parezcan abejas! Ese es uno de los primeros pensamientos que llegaron a mi cabeza cuando descubrí “Minuscule: la vida privada de los insectos”.

Acostumbrados a nuestras ya conocidas abejas amarillas y negras de “Bee Movie” o de la “Abeja Maya”, encontrar abejas como éstas alegra la vista, sobre todo si también llevan sus bolitas de polen incorporadas en las patas.
Minuscule















“Minuscule: la vida privada de los insectos” es una serie de animación de la televisión francesa con más de 100 episodios, todos ellos muy breves (en torno a unos 5 minutos cada uno) en los cuales los protagonistas son los insectos (y algún que otro invertebrado). Los fondos de las imágenes son escenarios reales, pero los animalitos son fruto de un avanzado sistema de animación 3D, como el que utiliza Pixar
.
 Colmenaminuscule
 Creada por Hélène Giraud y Thomas Szabo, se emitió por primera vez en 2006 y fue todo un éxito. Además de la calidad gráfica de los episodios, cabe resaltar el humor elegante y la buena documentación con la que cuentan los guionistas. No hay más que ver a una abeja haciendo su baile para informar al resto de dónde encontrar alimento, para entender que esto es algo más que una sucesión de bonitas imágenes.
Dicen que la serie está inspirada en la revolucionaria película documental “Microcosmos, el pueblo de la hierba” (Claude Nuridsany y Marie Pérennou, 1996) y muy posiblemente no les falta razón.
abejaminuscule
Abeja. Serie TV minuscule


La serie no tiene diálogos, por tanto, puede entenderse sin problemas, sea cual sea la nacionalidad del espectador. De fondo encontraremos sonidos reales, sonidos inventados y una sutil banda sonora, combinados en perfecta armonía.
Al menos 18 personajes diferentes aparecen en la serie, cada uno con su propia personalidad y aunque cada episodio tiene sólo a alguno de ellos como protagonista, lo cierto es que también interactúan entre sí en muchas de las historias. Además de las abejas encontraremos hormigas, saltamontes, mariquitas, arañas, moscas, libélulas, escarabajos, caracoles, gusanos, orugas, etc.
En España aún no lo hemos visto en ningún canal televisivo, una auténtica pena.Bichos de la serie TV Minuscule
  Os animamos a que pequeños y también adultos os entretengáis con esta joyita del mundo de la animación. Hemos seleccionado algunos episodios en los que las protagonistas son las abejas. Que lo disfrutéis.
 
 • Episodio “El convoy” (“Le convoi”)

• Episodio “La abeja dormilona” (“Grasse matinée”)

 • Episodio “Una noche fuera de casa” (“Une nuite dehors”)


 • Episodio “Prisionera” (“Prisonnière”)

FUENTE: Mieladictos.  http://mieladictos.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación

Este blog pretende ser una herramienta que sirva a personas interesadas en el mundo de la apicultura, para apicultores y para escolares que deseen obtener una información complementaria a los talleres que ofrecemos. Hay varios apartados temáticos, explorarlos con tranquilidad: Divulgación general, un apartado para apicultores, con unos artículos mas técnicos y una zona para escolares donde tanto los niños como los docentes encontraran recursos que pueden ser de su interés. Solo somos autores de algunos de los artículos, la gran mayoría están en la red, lo único que pretendemos es unificarlos para hacer un blog temático ameno, en el que sea mas fácil encontrar los temas relacionados con el mundo de las abejas. Siempre que sea posible se pondrá la fuente a la que pertenece el articulo Nuestro único fin es apoyar la divulgación, para que a través de la educación consigamos una mayor sensibilización y concienciación de la importancia que debemos dar a la abeja y reconocer la labor que en este sentido desarrollan los apicultores. Si algún autor no desea que su articulo aparezca en este blog, basta con que se ponga en contacto con nosotros y retiraremos inmediatamente la publicación.