16 mayo, 2015

“Los pequeños gestos, hacen grandes cambios”


Hace unos días recibimos emocionados un e-mail con ésta petición que los alumnos del CEIP Batomeu Ordines de Consell van a enviar a su alcalde.
Después del taller se quedaron preocupados al no saber si el ayuntamiento de su municipio eliminaba las "malas hierbas" a base de herbicida y decidieron hacer algo al respecto.
Esa decisión se ha materializado en ésta sencilla carta,¡así de fácil!

                                                                     Consell,  a 14 de maig de 2015 



Bon dia senyor batle,


Som els alumnes de 4tB d’educació  primària de l’escola.


Voldríem agrair-li que l’Ajuntament ens hagi pagat el taller  El món de les abelles” .


Ens ha agradat molt; hem après moltes coses i sobretot  lo important que són les abelles en el nostre món.


Per això voldríem demanar-vos si esquitxau amb pesticides i productes químics les herbes de les voreres de les voravies, les carreteres i les rotondes del poble.


Si fos així ens agradaria que no ho féssiu  més, perquè  amb l’ús dels pesticides les abelles es moren i sense elles no hi haurà flors i sense flors no hi haurà món.

Esperam la vostra resposta impacientment.


Moltes gràcies per la vostra col·laboració i si teniu interès vos recomanam que visiteu el bloc de La colmena feliz.


Adéu i fins aviat



Como les explicamos, todos podemos hacer algo para ayudar a las abejas e intentar cambiar las cosas y éste gesto lo demuestra.

              ¡GRACIAS CHICOS! ¡SOIS TODO UN EJEMPLO DE INICIATIVA!

Invitamos a los centros educativos que lo deseen a que se adhieran a esta propuesta que ha surgido de los chavales, tendréis su carta en la pestaña de docentes para que se mantenga viva por si alguien la desea utilizar como referencia.

Carta alumnos consell

Tremenda contribución, estos chavales son geniales, además de sensibilizarse con el medio ambiente, han aprendido a participar activamente e intentar cambiar lo que no les parece bien, han escrito una carta y se han dirigido al ayuntamiento a presentarla, felices de poder participar para intentar cambiar lo que no les gusta.
Ojalá otros colegios se adhieran a esta iniciativa.
¡ Felicidades chicos !


1 comentario:

Presentación

Este blog pretende ser una herramienta que sirva a personas interesadas en el mundo de la apicultura, para apicultores y para escolares que deseen obtener una información complementaria a los talleres que ofrecemos. Hay varios apartados temáticos, explorarlos con tranquilidad: Divulgación general, un apartado para apicultores, con unos artículos mas técnicos y una zona para escolares donde tanto los niños como los docentes encontraran recursos que pueden ser de su interés. Solo somos autores de algunos de los artículos, la gran mayoría están en la red, lo único que pretendemos es unificarlos para hacer un blog temático ameno, en el que sea mas fácil encontrar los temas relacionados con el mundo de las abejas. Siempre que sea posible se pondrá la fuente a la que pertenece el articulo Nuestro único fin es apoyar la divulgación, para que a través de la educación consigamos una mayor sensibilización y concienciación de la importancia que debemos dar a la abeja y reconocer la labor que en este sentido desarrollan los apicultores. Si algún autor no desea que su articulo aparezca en este blog, basta con que se ponga en contacto con nosotros y retiraremos inmediatamente la publicación.