11 marzo, 2015

CEIP Bartomeu Ordines . CONSELL

CEIP BARTOMEU ORDINES

El martes 10 y miércoles 11 de Marzo, estuvimos en el CEIP Bartomeu Ordines de Consell, con 4 grupos, dos de 6º y dos de 5º de Primaria.
En nuestros talleres se sorprenden maestros y alumnos, y es que el mundo de la abeja es un gran desconocido para la mayoría de las personas.

Las hazañas que realizan a diario nos dejan asombrados, como por ejemplo todo lo que debe trabajar para conseguir un kilo de miel.
· Una abeja necesita realizar doscientos mil vuelos para hacer un kilogramo de miel.
· Una abeja necesita visitar 1.400.000 flores para hacer un kilogramo de miel.
· Y en total habrán tenido que recorrer ocho mil kilómetros para hacer un kilogramo de miel.
Y en todo ese proceso, habrá conseguido polinizar millones y millones de flores
regalándonos un mundo lleno de colores, olores y sabores.
Cuando comemos miel no sólo estamos comiendo un alimento natural y completo, también comemos una historia de sacrificio y entrega, que sin duda se merece un enorme respeto.
Todo cuanto hay en el mundo, si resulta nuevo, diferente y sobresale de la monotonía, despierta la curiosidad, uno de los ingredientes básicos de la emoción. La curiosidad es la llave que abre la ventana de la atención. 
  En nuestros talleres intentamos concienciar sobre la necesidad de respetar y amar a la naturaleza, acercándola a las aulas, porque solo a través de la emoción por lo que se ve, se oye, se toca conseguiremos despertar la curiosidad.








Gracias a los chavales y profes del CEIP Bartomeu Ordinas ¡nos lo hemos pasado pipa!

9 comentarios:

  1. HOLA, SOM NA PAULA DEYA DE 4B DE CEIP BARTOMEU ORDINES, I AVUI MOS HAN VENGUT A FER UN TALLER I M'ENCANTAT SOBRE TOT, L' EXPOSICIO QUE HAN FETA DE LA IMPORTANCIA DE LES ABELLES PER NOLTROS...

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Soy una niña de 4B me lo pase muy bien el vuestro taller,espero que a otras escuelas se lo pasen muy bien i gual que yo me lo e pasado muy bien,espero que visiteis este taller os aseguro es muy divertido.
    !ADIOS!!!!!
    Nereha De Cos Estrada.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Laura de 4B aller nos hicieron el taller de las abejas me encanto me lo pase muy bien enhorabuena a Rafa y a Mayoli se nota que se lo curaron con el taller espero que bengais otro día para hacernos el taller bueno Adiós!!!!!!!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soy Pau Rigo de 4B. El viernes nos hicieron un taller sobre las abejas. Me gustó mucho la explicación pero la miel no tanto. Enhorabuena Rafa y Mayoli. Estoy encantado de haber participado en el taller. Adios. Un besazo enorme!

      Eliminar
  4. Gracias a todos chicos, fué un placer estar con vosotros. Nos alegramos mucho de que os haya gustado, nosotros también nos lo pasamos muy bien y estamos encantados con vuestra participación. Un beso a todos

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Hugo de 4tB y el viernes nos icieron un taller sobre las abejas,quiero decir que me gusto mucho el taller aprendi cosas sobre las abejas que no sabia.

    GRACIAS Y ADIOSSS.

    ResponderEliminar
  6. HOLA SOM EN MATEU VIDAL JAUME VAIG A 4B DE PRIMARIA.
    EL TALLER QUE ENS VAREN FER DE LES ABELLES EM VA PAREIXER MOLT INTERESSANT I EM VA AGRADAR MOLT.

    ResponderEliminar
  7. Hola som na Romina de 4tb de primaria.Os volia dir que el taller va ser molt guay perque vaig a aprende moltes coses sobre les abelles i les abispes.I sa derrera cosa es que are no li tinc por a les abelles ni a les abispes si no que me donen pena per tot el que fan tots els dies sin parar.Bueno en resumen me u vaig disfrutar un monte.Bueno ADIOSSSSS!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, som en Bernat de 4tB del CEIP Bartomeu Ordines i es divendres Varen venir a ver un taller i me va agradar molt!!!

    ResponderEliminar

Presentación

Este blog pretende ser una herramienta que sirva a personas interesadas en el mundo de la apicultura, para apicultores y para escolares que deseen obtener una información complementaria a los talleres que ofrecemos. Hay varios apartados temáticos, explorarlos con tranquilidad: Divulgación general, un apartado para apicultores, con unos artículos mas técnicos y una zona para escolares donde tanto los niños como los docentes encontraran recursos que pueden ser de su interés. Solo somos autores de algunos de los artículos, la gran mayoría están en la red, lo único que pretendemos es unificarlos para hacer un blog temático ameno, en el que sea mas fácil encontrar los temas relacionados con el mundo de las abejas. Siempre que sea posible se pondrá la fuente a la que pertenece el articulo Nuestro único fin es apoyar la divulgación, para que a través de la educación consigamos una mayor sensibilización y concienciación de la importancia que debemos dar a la abeja y reconocer la labor que en este sentido desarrollan los apicultores. Si algún autor no desea que su articulo aparezca en este blog, basta con que se ponga en contacto con nosotros y retiraremos inmediatamente la publicación.