04 enero, 2015

Libros sobre apicultura

Aquí os dejo una serie de libros sobre apicultura, los hay para principiantes o bien para quien desee profundizar un poco mas en el tema, iremos publicando los que vayamos encontrando pero para empezar,  en esta entrada os voy a poner una serie de libros que podéis encontrar fácilmente en la red de descarga gratuita en formato PDF.



CURSO COMPLETO DE APICULTURA GASTON BONNIER, ; GEORGESDE LAYENS,
Buen libro para comenzar con la apicultura. Georges de Layens ( 1834 - octubre de 1897) fue un naturalista, botánico, apicultor francés, laureado en la Academia de Ciencias Francesa, conocido por numerosos libros sobre botánica y también en el campo de la apicultura, en donde recogía sus estudios y experimentos.
Inventó la colmena horizontal que lleva su nombre colmena Layens.

Autor Layens, Georges de
Título Curso completo de apicultura: y cuidado de un colmenar aislada / Georges de Layens, Gaston Bonnier
Publicación / producción Barcelona: Omega, golpe. 1993
Descripción XVIII, 414 p. : Il .; 18 cm
 ISBN 8428209200
9788428209205



Resultado de imagen de Guía del apicultor - Jean Marie Philippe Año: 2008

Guía del apicultor - Jean Marie Philippe Año: 2008
Editorial: OMEGA
Guía Del Apicultor Philippe, J.-M. Dirigida tanto a apicultores aficionados como a profesionales, es una obra eminentemente práctica.  

Nº de páginas: 400 págs.
Editorial: OMEGA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788428214698
Año edición: 2008
Plaza de edición: BARCELONA


Resultado de imagen de abejas: Un mundo biológicamente extraordinario

Abejas: Un mundo biológicamente extraordinario - Jurgen Tautz
Un ameno libro sobre las abejas desde una perspectiva mas científica.
Jürgen Tautz 1968 estudió en la Universidad Técnica de Darmstadt, la biología , la geografía y la física Desde 2006, desarrolla y dirige el proyecto interdisciplinario Tautz Estudios Online abeja ( HOBOS ). HOBOS es una enseñanza y aprendizaje de la plataforma basada en la web, que proporciona acceso a los datos de una colonia de abejas.

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 274 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ACRIBIA EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788420011394





Lo que ud. debe saber sobre: Las abejas y la miel.  Félix Herrero García

Libro para acercarse por primera vez al mundo de las abejas. El objetivo de esta pequeña publicación, es acercar el mundo de las abejas y sus productos al público en general, para que se conozca mejor ese efecto polinizador de las abejas y para que puedan disfrutar de las maravillas que se producen en el interior de una colmena.
EDICIÓN CAJA ESPAÑA
Depósito Legal: LE-593-2004
I.S.B.N. 84-95917-14-9
Imprime: Rubín, S.L.
Nº de paginas: 83




LA VIDA DE LAS ABEJAS, DE MAURICE MAETERLINCK

Y para terminar, uno de mis preferidos, es un libro que nos acerca al mundo de las abejas desde una perspectiva filosófica, escrito sin duda desde un gran amor hacia ellas.

Un libro más que recomendable, que me hizo cambiar mi forma de ver las abejas, con unos pasajes inolvidables.

La vida de las abejas de Maurice Maeterlinck es una mezcla de manual de apicultura, reflexiones filosóficas sobre la vida y la organización en las colmenas y alta literatura

Maurice Maeterlinck (Gante, Bélgica, 29 de agosto de 1862 – Niza, Francia, 5 de mayo de 1949): dramaturgo y ensayista belga de lengua francesa y principal exponente del teatro simbolista. En 1911 recibió el Premio Nobel de Literatura. Fue un gran estudioso de las abejas y realizó numerosos experimentos para conocer el comportamiento de estos insectos.


DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 224 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408081920

Espero que el aporte os sea útil,   ¡ Que los disfrutéis.!

3 comentarios:

  1. Me gustaría completar vuestra selección con dos libros más. El gran libro de las abejas (2014), muy completo y no sólo para apicultores y un gran clásico, Conocimiento de la abeja, manejo de la colmena de Jean Pierre Prost.
    https://mieladictos.com/2017/01/02/6-libros-para-enamorarse-de-las-abejas/

    ResponderEliminar
  2. Layens, G. y Bonier, G. (2001). Curso completo de apicultura y cuidado de un colmenar aislado. Francia: Ediciones Omega.

    SOY MAESTRO EN MEXICO Y QUIERO DESCARGAR EL LIBRO. ALGUN LINK PARA DESCARGARLO GRATIS.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar

Presentación

Este blog pretende ser una herramienta que sirva a personas interesadas en el mundo de la apicultura, para apicultores y para escolares que deseen obtener una información complementaria a los talleres que ofrecemos. Hay varios apartados temáticos, explorarlos con tranquilidad: Divulgación general, un apartado para apicultores, con unos artículos mas técnicos y una zona para escolares donde tanto los niños como los docentes encontraran recursos que pueden ser de su interés. Solo somos autores de algunos de los artículos, la gran mayoría están en la red, lo único que pretendemos es unificarlos para hacer un blog temático ameno, en el que sea mas fácil encontrar los temas relacionados con el mundo de las abejas. Siempre que sea posible se pondrá la fuente a la que pertenece el articulo Nuestro único fin es apoyar la divulgación, para que a través de la educación consigamos una mayor sensibilización y concienciación de la importancia que debemos dar a la abeja y reconocer la labor que en este sentido desarrollan los apicultores. Si algún autor no desea que su articulo aparezca en este blog, basta con que se ponga en contacto con nosotros y retiraremos inmediatamente la publicación.